15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ El año pasado 200 empresas, de distintos sectores, ofrecieron alrededor de dos mil vacantes

En 2022 se logró reducir el desempleo, en la capital zacatecana, en 15%: Villasuso

■ Prevén autoridades que en 2023 continúen realizándose las jornadas itinerantes del empleo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En 2022 se logró contrarrestar el desempleo en la capital zacatecana en 15 por ciento con la participación de 200 empresas, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Zacatecas, Laila Villasuso; además, este miércoles se realizó la primera jornada itinerante del empleo en el municipio. 

- Publicidad -

En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que, durante 2022, se realizaron cerca de 60 jornadas del empleo itinerantes (todos los miércoles en la Plaza Bicentenario, y viernes, en la presidencia municipal), lo cual ayudó a combatir la problemática de desempleo en la capital gracias a la colaboración de 200 empresas de los sectores de comercio, educación, industria, seguridad, hotelería, entre otros.  

Asimismo, informó que el año pasado se realizaron dos ferias del empleo, en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo, en las cuales se ofertaron dos mil plazas vacantes disponibles. 

Oxxo, SODISA,
Sistemas de Arneses
K&S Mexicana,
entre las empresas
que ofrecerán plazas

Explicó que este 2023 las jornadas del empleo seguirán realizándose los miércoles y viernes y en ellas participarán cuatro empresas (Oxxo, SODISA, Sistemas de Arneses K&S Mexicana y Nagakura Engineering Works México SA de CV) con un total de 300 vacantes que se ofertarán a los capitalinos. 

“Es de suma importancia elevar los indicadores que tuvimos en 2022 y atacar estos niveles de desempleo con la firme intención de que cada persona que esté en busca de trabajo tenga un empleo digno y pueda llevar ese ingreso a sus hogares”, finalizó. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -