9.7 C
Zacatecas
lunes, 30 enero, 2023
spot_img

Dignifican espacios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe

■ La inversión en la obra supera los 2 mdp mediante un convenio entre los tres órdenes de gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, realizó una visita de supervisión en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde se llevan a cabo obras de remodelación, ampliación y construcción del Juzgado Cívico, Consultorio Médico y Gimnasio de la Comandancia Policiaca. En su recorrido, estuvo acompañado de Manuel Flores Sonduk, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Se trata de un proyecto gestionado por Julio César Chávez Padilla, a través de un convenio entre el ayuntamiento de Guadalupe, el Gobierno del Estado y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, en el que se invierten más de 2 millones de pesos.

Durante su recorrido, el alcalde mencionó que el objetivo de la visita de supervisión “es verificar que estas obras se realicen de acuerdo al convenio establecido con las normas y calidad de construcción especificados en dicho convenio”.

Chávez Padilla puntualizó que, con estas obras, se garantiza una mejor funcionalidad y servicio de los Centros de Justicia Cívica, y refrendó su compromiso e interés para que –aunado a lo anterior– los elementos policiacos del Municipio de Guadalupe, cuenten con espacios dignos donde se puedan ejercitar física y mentalmente.

“Esta obra cumple con el nuevo modelo cívico que la Secretaría Ejecutiva del Gobierno de México ha decidido implementar para mejorar la atención de la ciudadanía, a través de lugares dignos de servicio médico, sanitarios, regaderas, gimnasio y área de juicios orales que permitirá desarrollar el debido proceso inmediato en cuanto a faltas administrativas, o de tratarse de un delito mayor, hacer la disposición al ministerio público correspondiente”, destacó el presidente municipal.

Por su parte, Manuel Flores Sonduk, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que “los cuerpos policiacos municipales son de gran importancia en los temas de seguridad y proximidad social porque son los primeros respondientes ante cualquier emergencia; y acciones como estas, como las que realiza el presidente municipal, Julio César Chávez, son indispensables para establecer las condiciones adecuadas y necesarias para facilitar su función policial”.

Recalcó el compromiso que existe desde la administración estatal en materia de fortalecimiento y dignificación de los cuerpos de seguridad pública, “porque es uno de los ejes tractores del gobierno estatal, dotar de equipamiento, profesionalización y espacios dignos a los elementos policíacos”, finalizó.

Durante este recorrido, al alcalde Julio César Chávez Padilla lo acompañaron, además del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk; el director de Seguridad Pública Municipal, Diego Varela y personal de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado de Zacatecas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img