15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

MDMZ participará en proceso para elegir a nuevo Comité Ejecutivo de la sección 34 del SNTE

■ Señala que se están apuntalando varias personas, entre ellos Víctor Félix Villa, Víctor Fernández Andrade, Manuel Contreras, Jaime Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) participará en el proceso electoral para elegir secretario general y nuevo comité ejecutivo en la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); su candidato será electo en próximas semanas.

- Publicidad -

Víctor Hugo Montoya Gómez, integrante del movimiento, informó que en los últimos meses se han realizado asambleas regionales y estatales con el objetivo de construir una planilla que contienda por la dirigencia del gremio, contra los grupos “charriles” que actualmente conducen a la sección 34 del SNTE,

“Nosotros estamos haciendo un llamado a los compañeros de base para que se sumen al proceso. Tuvimos un Pleno Seccional de Bases en diciembre y asistieron representantes de todas las regiones de la entidad, excepto de Tlaltenango y Concepción del Oro. El acuerdo fue impulsar una planilla, pero no nos atrevimos aún a hacer nombramientos hasta que estén presentes todos”, expuso.

Sin embargo, dijo que se están apuntalando varias personas, entre ellos Víctor Félix Villa, Víctor Fernández Andrade, Manuel Contreras, Jaime Flores, entre otros que “van en el entendido de que van a la cabeza, pero las decisiones serán colectivas”.

Montoya Gómez recordó que uno de los requerimientos para postularse como candidato a la secretaría general es que anteriormente haya sido parte de algún Comité Ejecutivo, lo que limita la posibilidad de que haya más aspirantes.

Entre los rumores que se escuchan para encabezar las planillas de otras expresiones están Jerónimo Sarmiento, quien actualmente integra el Comité Ejecutivo que encabeza Soralla Bañuelos de la Torre, y Rosendo Arturo González Rubio, quien preside Maestros por México en Zacatecas.

En el MDMZ, dijo que se planeaba realizar otro Pleno Seccional antes de febrero, pero dependerá de la emisión de la convocatoria y, si esta se publica pronto, entonces se acelerará el proceso.

Montoya Gómez reiteró que se espera realizar pronto un nuevo foro para definir a los integrantes de la planilla, la cartera a la que aspiran y el candidato a la secretaría general, aunque se tendrá cuidado en no incurrir en actos anticipados de campaña.

Por tanto, señaló que el MDMZ está listo para participar en el proceso que se espera sea convocado para los próximos meses y hay el propósito de evitar que el “charrismo” se mantenga en la dirigencia de la sección 34 del SNTE. A diferencia del 2016, cuando se llevó a cabo la última elección, ahora el proceso será mediante voto directo y universal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -