11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Hoy inicia vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para el personal docente

■ Se ha comprobado científicamente que la vacuna ha ayudado a disminuir la gravedad y el índice de mortandad por Covid-19: gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Este 12 de enero dará inicio la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para el personal docente, informó el gobernador David Monreal Ávila durante el programa radiofónico La Nueva Gobernanza. 

- Publicidad -

En este sentido, el mandatario invitó a toda la población a inmunizarse cuando se le indique, considerando que, aunque hay muchos contagios, se ha comprobado científicamente que la vacuna ha ayudado a disminuir la gravedad y el índice de mortandad por Covid-19. 

Si bien la fase anunciada es para docentes con su cuadro de vacunación completo, Monreal Ávila anticipó que, de acuerdo con la Brigada Correcaminos, que coordina Saandra Durán Vázquez, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y con Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, en Zacatecas se dispondrá de una jornada especial para docentes que, por distintas circunstancias, no pudieron aplicarse la dosis anterior.

De acuerdo con Monreal, en la última etapa de vacunación para maestros estos mostraron disciplina y organización, cualidades que espera se repliquen y mejoren en esta fase.

Para agilizar el proceso, el gobernador recordó a los docentes ingresar a la página de mi vacuna y, de nueva cuenta, imprimir su registro a fin de poder ser inoculados.

Las inmunizaciones serán desde el 12 hasta el 16 de enero, de las 8 a las 16 horas; en la zona conurbada, la sede de vacunación será en el Hospital Militar de Zona, ubicado en Guadalupe.

Durante el mismo programa, Monreal Ávila aseguró que el estado cuenta con la infraestructura necesaria para brindar atención a pacientes con Covid-19, lo anterior.

Continuando con el tema de las vacunas, el gobernador enfatizó en la importancia de que la población del estado se haya vacunado contra el SARS-CoV-2, ya que, contrario a la primera etapa de casos positivos, en esta cuarta ola, los estragos han sido mucho menores, ya que, comparativamente, han disminuido los índices de hospitalización y de defunciones.

El mandatario estatal dejó en claro que, además de ayudar a aminorar los daños en la salud e incluso se evita la muerte, la vacunación sirve para que no se detenga la actividad económica en el estado; es por ello que se reforzaron las medidas a fin de cortar la ola de contagios.

Para aquellos que ya han resultado positivos a Covid-19, y tras de la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud en Zacatecas, propuso al secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, dar seguimiento a las personas que contrajeron el virus y dotarles de kits que incluyan medicamentos, termómetros y oxímetros para que, a distancia, sean monitoreadas y reciban la atención adecuada.

Dejó en claro que el Gobierno de Zacatecas colabora y hace su trabajo para evitar más contagios por Covid-19, por lo que ya solicitó otras 10 mil pruebas para la detección oportuna del Coronavirus; también se cuenta con la infraestructura necesaria para atender a pacientes y, si fuera necesario, se ampliaría el número de camas para hospitalización.

Sin embargo, confió en que, con la estrategia de vacunación y las medidas de prevención pertinentes, no haya más personas hospitalizadas y, en el peor de los casos, que pierdan la vida a causa de esta enfermedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -