7.8 C
Zacatecas
viernes, 24 enero, 2025
spot_img

■ Se autorizaron montos extraordinarios

Hay avances en gestión de recursos para el cierre de año: Rubén Ibarra

■ El rector de la BUAZ detalló que se espera la formalización por parte de la Secretaría de Hacienda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rubén Ibarra Reyes, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que, después de reuniones con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya se autorizó la asignación de recursos extraordinarios para el cierre de año de la institución, pero aún se espera que sea concretado y formalizado por la Secretaría de Hacienda.

- Publicidad -

Según expuso, el lunes se reunió con el secretario de Educación Mario Delgado, con quien se revisó el cierre financiero de la máxima casa de estudios de la entidad y los avances y logros académicos que se han alcanzado.

Asimismo, informó que este lunes tendría una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con la idea de impulsar el cierre de año de manera adecuada, lo cual es complejo debido al cambio de administración federal.

Sobre el pago del aguinaldo que, según el Contrato Colectivo, debe pagarse este 12 de diciembre, dijo que se realizan las acciones necesarias para cumplirlo, “pero lo importante es que se pague y esperemos que sea en el tiempo que está establecido”.

Sin embargo, Ibarra Reyes precisó que ello dependerá de la respuesta que den las autoridades del gobierno federal y de Hacienda, pero mientras tanto “el recurso está autorizado por el propio secretario de Educación, aunque los trámites administrativos escapan a un servidor. Sigue el tema en Hacienda, la documentación, y esperemos que se logre”. 

Recordó que la universidad requiere de 412 millones de pesos y la gestión ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) “está hecha y está autorizada”, pero falta que se realice el trámite en Hacienda.

Detalló que la expectativa es que el gobierno federal otorgue el recurso extraordinario que fue solicitado “y esperemos que así sea, esperemos que se logre para que no haya ninguna complicación”. 

Para tal efecto, indicó que de su parte está realizando todo lo que le corresponde para gestionar los recursos y que la federación asigne todo el monto que es necesario para el pago de salario, aguinaldo y prestaciones en este fin de año y ahora solo queda esperar la respuesta de las autoridades. 

Ibarra Reyes mencionó que el año pasado el gobierno del estado tuvo que prestar recursos a la universidad para el cierre de año, lo que indica que es un aliado importante de la institución, pero hay la expectativa de que en esta ocasión no sea necesaria una medida similar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -