Como parte de las acciones de seguimiento al mejoramiento de la infraestructura educativa en el Municipio, el Presidente Municipal Pepe Saldívar llevó a cabo la supervisión de la construcción de una cancha de usos múltiples en la Secundaria General “José María Rodríguez” ubicada en la Colonia Ojo de Agua de la Palma.
Esta obra tiene como objetivo principal permitir que las y los 740 alumnos de esta Institución educativa cuenten con un espacio digno y de calidad para realizar sus actividades deportivas y recreativas.
Los trabajos que se efectúan constan de la construcción de 576 metros cuadrados de concreto de 10 centímetros de espesor, con terminado de pintura Surface, 2 tableros con portería y 100 metros de murete de contención de block de concreto de 45 centímetros de altura promedio.
Durante su recorrido de supervisión, el primer edil guadalupense explicó que esta obra se realiza con recurso tripartita, es decir, con el apoyo de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, el Gobierno Municipal y la sociedad de padres de familia.
Asimismo, recordó que la Secundaría General “José María Rodríguez” cuenta también con una barda perimetral, que se construyó recientemente también gracias a la visión de trabajo en conjunto entre las diferentes instancias gubernamentales y a la participación de las madres y padres de familia “y así de esta manera con la mezcla de recursos, podemos hacer más obra y lo vamos a seguir haciendo en los próximos años”.
Por su parte, Rosendo Blanco Macias, Director de la Escuela Secundaria General “José María Rodríguez”, señaló que esta Institución es privilegiada por contar con 2 obras de construcción casi al mismo tiempo gracias al apoyo e intervención del Gobierno del Estado y del Municipio de Guadalupe.
“El Presidente Pepe Saldívar fue quien tomó la determinación de que esta escuela fuera beneficiada con estas obras y es una gran referencia y gusto que nos considere”, enfatizó el directivo de este plantel escolar.
Es así como el Ayuntamiento de Guadalupe coadyuva con diferentes acciones que repercutan de manera positiva en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias guadalupenses.