11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ En Villa García policías estatales se enfrentaron con sujetos armados

Jornada violenta dejó como saldo una persona muerta y una herida

■ En redes sociales se reportó que en los municipios de Tepetongo y Jerez se registraron agresiones en contra de civiles; las autoridades no confirmaron o descartaron los hechos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El estado registró una jornada violenta en municipios como Villa García, Fresnillo, Loreto y Jerez, con enfrentamientos armados, además de incendios en domicilios. El saldo fue de un fallecido y un herido.

- Publicidad -

Uno de estos eventos tuvo lugar en el municipio de Villa García, donde se registró un enfrentamiento armado entre elementos policiales de diversas corporaciones y civiles armados, mismo que fue evidenciado por usuarios de redes sociales. Un elemento policial resultó herido en el enfrentamiento, pero también fueron detenidas siete personas, se aseguró un vehículo, armas de fuego largas, un aditamento lanzagranadas y granadas de 40 milímetros.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizan recorridos en esa región del estado.

En el municipio de Fresnillo se confirmó el asesinato de un hombre de entre 35 y 40 años de edad en la vía pública, luego de recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego, en la calle Felipe Carrillo Puerto, de la colonia Centro de dicho municipio.

El hombre lesionado fue atendido en el lugar por paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), que después de algunos minutos en el lugar confirmaron que no registraba signos vitales.

La calle fue cerrada a la circulación con el acordonamiento correspondiente para preservar la evidencia balística que se localizó en la calle Felipe Carrillo Puerto. La Policía de Investigación se hizo cargo de las primeras pesquisas para integrarlas en la carpeta de averiguaciones que se ordenó abrir para esclarecer los hechos. Los agresores lograron escapar con rumbo desconocido luego de cumplir con el atentado donde murió el hombre.

La escena quedó a cargo del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

A través de redes sociales también se reportó que en los municipios de Tepetongo y Jerez se estarían registrando agresiones en contra de civiles, en las que un grupo armado estaría quemando casas y sacando a las personas de sus domicilios, pero esto no fue confirmado por autoridades de seguridad hasta el término de esta edición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -