3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Padres de familia toman instalaciones de la escuela primaria Valentín Gómez Farías

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La Secretaría de Educación hostiga a los docentes, dicen

- Publicidad -

Integrantes de la asociación de padres de familia de escuela primaria Valentín Gómez Farías, ubicada en la capital, tomaron las instalaciones de la escuela para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) que dejen de hostigar a los docentes a través del departamento de Coordinación Administrativa, ya que pretenden realizar una auditoría a los fondos de esta organización, además de pedirles que depositen el dinero a una cuenta de la secretaría.

Elizabeth Magallanes Sifuentes, tesorera de la asociación, explicó que José Luis Santoyo, director de este departamento, les ha informado que existe una demanda por el manejo del recurso.

La tesorera mencionó que piden hablar con el gobernador Miguel Alonso Reyes para que pare el acoso de las autoridades educativas, “que proviene directamente de Santoyo, coordinador administrativo de la Seduzac, desde hace más de un mes”.

“Acudieron unas señoritas enviadas por el señor Santoyo, para decirnos que incluso teníamos ya una demanda. El señor argumenta que está haciendo estas acciones por órdenes de Gobierno del Estado”, explicó la tesorera.

Calificó como un acto arbitrario que la Seduzac se involucre en el manejo del recurso que obtienen los padres de familia, pues consideró que esto se debe de manejar de forma autónoma entre la asociación de padres de familia.

“Nosotros nos amparamos, y en la región educativa nos explicaron que desconocían el tema de la auditoría, es decir, que los trabajadores de la coordinación pasaron por encima de las autoridades regionales para hacer una supuesta auditoría”, mencionó la tesorera.

Agregó que hasta después del mediodía de este martes, ninguna autoridad de la Seduzac, ni algún representante de gobierno acudió a entablar un diálogo con los padres de familia, por lo que de seguir en esta situación, continuarán este tipo de manifestaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -