8.8 C
Zacatecas
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img

■ El pasado 6 de octubre, la compañía minera de origen canadiense anunció el cierre temporal de actividades debido a hechos de inseguridad

Pan American Silver reiniciará operaciones en mina La Colorada el próximo 16 de octubre

■ Durante la madrugada del 5 de octubre, se registró “un robo a mano armada de dos remolques de concentrado de la operación”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI • La Jornada Zacatecas •

A través de un comunicado de prensa, la compañía Pan American Silver Corp anunció que reiniciará operaciones en su mina La Colorada, ubicada en el municipio de Chalchihuites, Zacatecas, el próximo 16 de octubre de 2023, esto tras un cambio de turno y la transición de las actividades de cuidado y mantenimiento.

- Publicidad -

Cabe recordar que la empresa anunció el cierre temporal de sus actividades el pasado 6 de octubre luego de que, en la madrugada del día 5, fueron robados dos tráileres con concentrado de plata, hecho de inseguridad que, si bien causó preocupación, no dejó lesiones físicas a su personal y se comenzó a buscar solución en conjunto con las autoridades estatales.

“Pan American anunció la suspensión temporaria de las actividades operativas debido a preocupaciones con relación a la seguridad en la mina y en el área circundante a la misma luego de un robo a mano armada de dos remolques de concentrado de la operación. No hubo lesiones físicas a nuestro personal en relación con ese incidente”, sostuvo la compañía en el comunicado de hoy.

Agregó que “reconoce y valora la rápida respuesta y los esfuerzos del gobierno del Estado de Zacatecas y de las autoridades federales en México para mejorar la seguridad en las cercanías de la mina La Colorada y proporcionar un entorno que permita reanudar las operaciones mineras. Las autoridades mexicanas han tomado medidas para facilitar el tránsito seguro hacia y desde el sitio minero para todos los empleados, contratistas y personas de las comunidades cercanas. Pan American y las autoridades mexicanas mantendrán comunicación directa durante el período previo a la reanudación de operaciones”.

Mencionó, además, que “no espera que la suspensión temporaria de La Colorada tenga un impacto material en sus pautas de producción y costos anuales consolidadas para 2023, ni en el calendario previsto de finales de 2023 para la publicación de la evaluación económica preliminar de La Colorada Skarn”.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img