13.6 C
Zacatecas
miércoles, 7 diciembre, 2022
spot_img

■ Junta Directiva se reunirá próximamente

Votaré en contra de la desafiliación del Cobaez de Issstezac: Óscar Castruita

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que, en la próxima reunión de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), votará en contra de la desafiliación del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), como lo pretende el Gobierno del Estado.

- Publicidad -

“Los sindicatos que somos parte de la Junta Directiva decimos no a la desincorporación no sólo para salvaguardar los derechos de los trabajadores, sino porque quien ha dejado de cumplir es el Gobierno del Estado. Los trabajadores han estado aportando de manera permanente”, expresó.

Por tanto, indicó que es difícil que pueda darse la desincorporación, a menos de que algunos trabajadores del Colegio que, por iniciativa personal decidan retirar sus aportaciones del Issstezac.

Comentó que el Instituto todavía no convoca a reunión de la Junta Directiva, pero destacó que la Secretaría de la Función Pública ha puesto en marcha la Comisión de Vigilancia y Transparencia del Issstezac, lo que significa que los sindicatos podrán denunciar, corregir o ajustar ante cualquier irregularidad en el Issstezac.

Castruita Hernández comentó que, de parte del SNTE, ha solicitado que se convoque a una sesión ordinaria de la Junta Directiva, pero no ha ocurrido porque el director del Issstezac, Ignacio Sánchez, teme que el evento se lleve a cabo de manera presencial, lo que implicaría discutir los temas de manera profunda.

Reiteró que los sindicatos votarán en contra de ese planteamiento de desincorporar al Cobaez, porque el Issstezac requiere de las aportaciones y cuotas de este subsistema de educación media superior.

“El problema no es el procedimiento erróneo, indebido e irregular que se ha llevado en los últimos años y debe resolverse de manera institucional entre la dirección del instituto y del Cobaez, además del gobierno del estado y la Secretaría de Finanzas.

En ese sentido, consideró que es equivocado ese planteamiento de desincorporar al Colegio de Bachilleres, ya que las aportaciones de sus trabajadores se han hecho y quienes han realizado una mala administración del recurso son quienes lo han dirigido.

Castruita Hernández reiteró, entonces, que el SNTE, el Sindicato Independiente de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (Sittez) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), votarán en contra de esa medida.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img