México, DF. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó, la noche de este viernes, mediante estudios periciales, la identidad de Vicente Carrillo Fuentes, detenido el pasado jueves en Torreón, Coahuila.
A través de la cuenta @PGR_AIC la procuraduría publicó un documento en el que se lee que “sí existe correspondencia morfológica, dimensional, cromática y de señas particulares entre las fotografías que se tenían de archivo y las tomadas luego de su detención”.
La PGR también estableció relación genética entre el detenido y un grupo de personas señaladas como familiares del inculpado, entre ellas, Aurora Fuentes López, madre; Luz Berthila Carrillo Fuentes, hermana, y Vicente Carrillo Leyva, sobrino paterno.
Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, fue detenido, sin que se registrara un solo disparo, el jueves en un operativo conjunto en el cual aportaron información autoridades civiles y militares y de la acción directa se encargó la PF.
Se convirtió en el líder del cártel de Juárez tras la muerte de su hermano Amado Carillo Fuentes, quien murió en 1997 tras una cirugía plástica con la que pretendía modificar su fisonomía.