8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Diferentes secretarías de la administración estatal recibieron reconocimiento por parte del Izai

Godezac recibe el reconocimiento por el 100% de cumplimiento en materia de transparencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Diferentes dependencias del Gobierno del Estado recibieron un reconocimiento por cumplimiento en transparencia por parte del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai), se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

El objetivo es reconocer a los sujetos obligados del Poder Ejecutivo central que han obtenido el 100 por ciento de cumplimiento en el rubro de obligaciones de transparencia.

A nombre del Gobierno de Zacatecas, la titular de Secretaría de la Función Pública (SFP), Humbelina López Loera, le dio la bienvenida a los comisionados integrantes del Pleno del organismo garante de la transparencia en la entidad y a sus homólogos.

La también encargada de las Unidades de Transparencia en la entidad, señaló que para el gobernador David Monreal Ávila, en esta nueva gobernanza, uno de los ejes torales es cero impunidad y el constante combate a la corrupción.

Con relación a lo anterior, informó que se va abonando a las importantes líneas de acción como lo son: la transparencia, la rendición de cuentas, y acciones ciudadanas con contraloría social que emanan de la Secretaría de la Función Pública.

Gilda Fabiola Torres Rodríguez, comisionada presidenta del Izai, pidió a las y los secretarios presentes que sean el conducto para informarle al titular del Ejecutivo que en su administración se está cumpliendo con la transparencia y la rendición de cuentas. 

Torres Rodríguez enfatizó en que el Gobierno del Estado tiene un índice global de cumplimiento arriba del 96 por ciento y en nombre del Izai felicitó al Poder Ejecutivo por continuar firmes en el combate a la corrupción.

Cabe señalar que del total de los Sujetos Obligados del estado de los que obtuvieron el 100 por ciento de cumplimiento, el 45 por ciento de estos sujetos corresponden al Poder Ejecutivo.

Finalmente, se hizo entrega de los reconocimientos a las secretarías de la Función Pública, General de Gobierno, Administración, Finanzas, Seguridad Pública, Zacatecano Migrante y a la Jefatura del Gobernador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -