México, DF. Rubén Sifuentes Cadena, uno de los presuntos asesinos de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue abatido en un operativo de la Secretaría de Marina en Durango, según fuentes del gobierno del estado.
Durante la madrugada de este domingo Sifuentes Cadena, El Shaggy, de 30 años de edad, se encontraba en un festejo en el ejido La Flor, en el municipio de Gómez Palacio, cuando ocurrió el enfrentamiento en el que otras dos personas resultaron heridas y posteriormente murieron.
José Eduardo Moreira Rodríguez fue ejecutado en Ciudad Acuña, Coahuila, el 3 de octubre de 2012, por orden de Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, en venganza por el fallecimiento de Alejandro Treviño Chávez –sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, uno de los líderes del cártel de Los Zetas– durante un choque con agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales en el municipio de Piedras Negras.
El Shaggy había sido detenido en septiembre de ese mismo año por la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud, cargos que no permiten la libertad bajo fianza. Sin embargo, el juzgado séptimo de distrito, con sede en Jalisco, modificó las acusaciones en su contra, por lo que salió de la cárcel, de acuerdo con subprocuradora de Control Regional y Procedimientos Penales, Victoria Pacheco.