15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Unorca obtuvo convenio de agricultura por contrato; recibe apoyo de Segalmex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Marcos Pinedo Hernández, coordinador ejecutivo estatal de la Unión de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), informó que la organización logró convenir bajo el esquema de “agricultura por contrato”, la obtención de semilla de Trigo Panificable G-1 para Grupo Bimbo de 10 mil hectáreas, dentro del ciclo PV/2022 y con el apoyo del incentivo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
De acuerdo con Pinedo Hernández, para estimular la actividad agrícola de los productores zacatecanos, mediante la Integradora de Productores Agropecuarios de Zacatecas, podrán adquirir la semilla, en una primera etapa, productores de los municipios de Fresnillo, Río Grande, Saín Alto, Cañitas, Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Juan Aldama, Sombrerete, Chalchihuites, Guadalupe y Pinos, en las variedades de Cisne, Alondra y Norteña.
Según informó, se está a la búsqueda de promover el desarrollo de los pequeños y medianos productores y lograr la autosuficiencia alimentaria, lo mismo para que detone el desarrollo económico del campo y las zonas urbanas para beneficiar a la población más rezagada del país, por ello, este fin de semana, en el municipio de Río Grande se reunieron productores para ser informados sobre los requisitos necesarios para acceder a dicha semilla.
Pinedo Hernández detalló además que este logro se deriva también del impulso que la Segalmex ha dado a los precios de garantía de los granos básicos con el incentivo correspondiente y basado en el convenio de agricultura por contrato con Grupo Bimbo. La semilla de trigo de molino será entregada de inmediato siempre y cuando se cumplan con los requisitos, tomando en cuenta la cobertura de precios ante la Bolsa de Chicago.
Finalmente, el líder campesino aclaró que no se trata de crear centros de acopio, sino que la semilla le será entregada al productor, atendiendo las normas de calidad vigentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -