8.8 C
Zacatecas
lunes, 12 mayo, 2025
spot_img

Universidades continúan adaptando sus carreras a las demandas de las empresas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Buscan insertar más rápido a sus egresados en compañías: SNE

- Publicidad -

El subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Gerardo Luna Tumoine, sostuvo que las universidades en el estado continúan adecuando sus planes de estudios a las demandas concretas que tienen las empresas que operan en territorio zacatecano, sobre todo en sus estudios técnicos.

Comentó que tanto la Universidad Autónoma de Zacatecas como los Institutos Tecnológicos y otras instancias educativas están “generando ya propuestas nuevas de carreras que son fundamentales” para insertar de manera más rápida y eficaz a sus egresados en compañías que se encuentran instaladas en la entidad.

Un ejemplo, señaló, es el del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep), puesto que es un centro que ya ha abierto sus puertas en municipios como Mazapil, donde hay una fuerte presencia de la industria minera, así como en el Parque Industrial Aeropuerto Sumar I.

Con la cercanía que estas nuevas aperturas por parte del Conalep y otras instituciones que puedan seguir este mecanismo, el funcionario comentó que “ahí inmediatamente la empresa va a requerir la mano de obra que, a petición de ellos, están solicitando”.

Por ello, y dando continuidad a esta estrategia del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica, informó que desde el Servicio Nacional del Empleo y, en general, por parte de las instancias de Gobierno del Estado involucradas en las áreas de educación y generación de empleos, “lo que estamos haciendo es que escuelas con carrera técnica se instalen dentro de las áreas donde están teniendo la necesidad de trabajadores”.

Entre los perfiles más demandados por las empresas actualmente, recordó, están los técnicos y obreros, además de ingenieros, ingenieros eléctricos y mecánicos, en algunas ocasiones.

Comentó que para facilitar la inserción de los recién egresados a las diferentes compañías que operan en Zacatecas y a fin de salvar uno de los requisitos más solicitados por las empresas, que es el de la experiencia laboral, “nosotros les apoyamos con la beca, dos meses los capacitamos para que ellos (los empresarios), a su vez, inmediatamente les den de alta en el seguro social”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -