México, DF. Ante las declaraciones que diera a una radiodifusora nacional, la presidenta del organismo público local de Colima, Alejandra Valladares, en la cual aseguró que el conteo final de votos favoreció al candidato panista a la gubernatura del estado, Jorge Luis Preciado, por 0.17 por ciento (495 votos), el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó en una carta al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se haga una “profunda investigación” de lo ocurrido.
En el documento al INE, Jorge Carlos Ramírez Marín pide que con base en el artículo 102 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se analice “la posible remoción de dicha funcionaria de conformidad con el artículo 116 de la Constitución”.
“De igual manera solicitamos la mayor vigilancia del Consejo General, que usted preside, al desarrollo de las diversas etapas del proceso electoral en el estado de Colima, que aún faltan por realizarse, para que éste culmine respetando puntualmente la voluntad soberana del pueblo colimense.