23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se realiza el tercer trasplante renal en el Hospital General de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Personal médico del Hospital General Zacatecas (HGZ) Luz González Cosío, de los Servicios Coordinados de Salud de Zacatecas (SSZ), llevó a cabo un nuevo trasplante renal.
Se trata del tercer trasplante de un donador vivo, masculino, de 32 años, originario de Miguel Auza y con domicilio actual en Juan Aldama, quien estableció el binomio respectivo con su tío, de 54 años, originario y vecino de Miguel Auza.
Eduardo Espinosa Márquez, responsable del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) de los SSZ, dio a conocer lo anterior e hizo un reconocimiento a todo el personal que hizo factible el trasplante.
Refirió que el receptor padecía una enfermedad renal crónica e hipertensión arterial de dos años de evolución.
El proceso de protocolo estuvo encabezado por Miguel Angel González, quien está como responsable en el control y manejo médico de ambas personas, quienes fueron egresadas del HGZ en excelentes condiciones de salud y se encuentran en sus respectivos domicilios.
El responsable del Coetra señaló que el equipo médico de trasplantes del HGZ tuvo a su cargo el explante e implante correspondiente, contado con la participación de cirujanos, anestesiólogos, médico intensivista, enfermeras instrumentistas y circulantes; así como personal de laboratorio, gabinete, servicio social, intendencia, transportes, directivos y personal administrativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -