19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Prepara SG reporte de gastos por desastres naturales en la administración de Granier

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

México, DF. Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, prepara un reporte de los gastos de Tabasco, en la gestión de Andrés Granier, para atender los efectos de fenómenos naturales.

- Publicidad -

Luego de que el exmandatario estatal adujo que su entidad erogó cantidades millonarias para hacer frente a inundaciones y otros desastres, el responsable de protección civil federal dijo que hasta ahora no hay elementos que sustenten las aseveraciones de Granier.

Derivado de una primera revisión se puede asegurar que la Federación entregó los recursos a esa entidad, cuyo ejercicio es de responsabilidad de la administración local.

“Tengo perfectamente identificado, en el caso de los estados del sureste del país, incluyendo Tabasco que los recursos fueron trasladados a los gobiernos de los estados y en los próximos días (informaré) de las cantidades que se le dio al gobierno de Tabasco”, dijo.

La declaración del exgobernador – añadió Puente en entrevista- es reciente por lo que he instruido al titular del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para que prepare un documento en el que se indique el monto de recursos se entregó a Granier y en qué se destinaron, en las diferentes etapas de desastres naturales, en el lapso 2007-2010.

Resaltó que todas las entidades reciben recursos de la Federación para atender los desastres, cuando la capacidad local ha sido rebasada.

“Tenemos qué revisar, del pasado, cuáles fueron las deficiencias en el manejo de este fondo, pero tengan la seguridad de que los gobernadores están coincidiendo que ante la necesidad de contar con apoyos del gobierno federal, frente a un desastre, estamos actuando en 24 horas”, dijo.

En el caso de Tabasco, indicó, la Comisión Nacional del Agua hizo una calificación del desastre y el Fondo Nacional de Desastre se activa inmediatamente.

El coordinador nacional de Protección Civil fue entrevistado en Gobernación al término de la presentación de un estudio de la OCDE acerca de la gestión de México en este ámbito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -