22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Establece Peña meta de $1 billón de créditos a banca de desarrollo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la banca de desarrollo a alcanzar para este año una meta de un billón de pesos de créditos directos e inducidos. Llegar a esta cifra, indicó, representaría un crecimiento del 10 por ciento en los montos de financiamiento y, por tanto, equivaldría a tres veces el crecimiento de la economía esperado para este año.

- Publicidad -

El titular del Ejecutivo encabezó en Los Pinos una reunión en donde las cuatro instituciones del Estado encargadas de financiar actividades productivas y obras públicas dieron cuenta de sus avances en los primeros seis meses de la actual administración.

A todos ellos Peña Nieto les recordó su obligación de participar en el desarrollo nacional, al reconocer que hasta hace poco la banca del Estado parecía enfocarse sólo a mantener y preservar su capital olvidando su razón de ser, que consiste en apoyar a los sectores productivos, a aquellos que no tienen acceso al crédito dela banca comercial. “Esto tiene que cambiar”, subrayó el mandatario.

A su vez, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó en el mismo acto que en los primeros seis meses de esta administración la banca de desarrollo ha otorgado créditos por 289 mil 300 millones de pesos y más de 219 mil 500 millones de pesos de créditos con garantías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -