México, DF. El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, arribó a la ciudad de México pasadas las 20 horas de este martes en el vuelo AMX413 de Aeroméxico, procedente de Miami, Florida.
A su llegada, el ex mandatario estatal aseguró, en un accidentado encuentro con la prensa, que «Vengo a cumplir mi palabra de honor, no tengo por que huir; soy una persona que dio lo mejor por Tabasco… vengo a aclarar todo lo que sea pertinente para limpiar mi nombre».
El ex gobernador es acusado por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, junto con otros funcionarios de su gobierno, por el presunto desvío de 2 mil 400 millones de pesos del presupuesto estatal, y por el descubrimiento de 88.5 millones de pesos en un domicilio de Marlis Cupil López, colaboradora de Saiz Pineda.
Andrés Granier Melo aseguró que frente a los señalamientos en su contra hará las aclaraciones ante las autoridades que correspondan y sostuvo: «no tengo nada qué ocultar, soy inocente».
Luis Schote, encargado de comunicación del despacho de abogados Luengo Creel, confirmó horas antes que el ex gobernador de Tabasco arribaría al aeropuerto.
El vocero del bufete jurídico declinó informar si el ex mandatario se dirigirá a su casa en la ciudad de México o si viajará a Tabasco.