29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Jóvenes demuestran sus habilidades en concurso de Robótica de la UTEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El fin de semana pasado en el auditorio Luis Moya, en Guadalupe, se llevó a cabo el primer concurso-exhibición de Robótica como parte de las celebraciones del 15 aniversario de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) a través del cuerpo académico Diseño e Implementación de Ambientes de Aprendizaje, colaborativo apoyado en Tecnologías de la Información y Comunicación en coordinación de la empresa SmartCubo, asimismo se contó con la participación de Roboteando (robótica para todos), Tecni Kids, Pinya Crative, Vex Robotics, k´nex, Parallax Inc., NAO, entre otras.

- Publicidad -

Al evento asistieron Alberto Lamadrid Alvarez, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa SmartCubo; Laura Alejandra Rúelas, directora de Vinculación Educativa y Proyectos de TI; Juan Claudio Esparza Castillo, coordinador académico en representación de Felipe Alvarez Calderón, rector de la UTEZ, así como Luis Miguel Zapata, uno de los organizadores del evento y presidente del cuerpo académico a través de las TIC de la UTEZ.

En el concurso participaron 200 estudiantes de diversos planteles educativos de todos los niveles desde preescolar hasta licenciatura, provenientes de escuelas públicas y privadas de los municipios de Calera, Guadalupe y Zacatecas, así como público en general quienes disfrutaron la exhibición de prototipos y su participación en el concurso realizado, donde resultaron ganadores de los primeros lugares por categoría los siguientes:

En el nivel preescolar el equipo Robotines, Centro Educativo Nunutzi: Bernal Pinedo Azul, Carola, Alvarado Reyes Mauricio, De Loera Duarte Fabricio, González Rodríguez Samanta González Pinedo Jesús Emiliano.
Mientras que en nivel primaria el equipo Pumatrón, Centro Educativo Nunutzi: Alvarado Reyes Ricardo, De Loera Duarte Andrea, Juárez Pérez Diego, Torres Gutiérrez Angélica, Valenzuela González Raúl.
En nivel secundaria contendió el equipo Titanes, Secundaria número 70: De Lara Berumen Héctor, Flores Del Rio Pavel Fidel, Anaya flores Najavi, Ruiz Valdez Fernanda, Villa lobos Jonathan.

A nivel bachillerato participó Megatron, Preparatoria número 12 de la UAZ: Tania Villagrana, Aldo López, Miguel García, José Elías, Juan Villagrana Johana Ochoa, Uriel Ramírez.
Finalmente de licenciatura contendió el equipo ITIC’s despresurizado Mecatrónica: Benito Valente Gálvez, Kevin Edson García, José Días, Edgar Martínez y José Avelar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -