26.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

Ofrece Máynez dar prioridad a políticas en favor de la niñez y productores del agro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Guadalajara, Jal., El candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, encabezó un mitin que reunió a cientos de personas en el centro de Ciudad Guzmán, Jalisco, municipio gobernado por el Partido del Trabajo, donde reiteró que de ganar pondrá en el centro de sus políticas a los niños para hacer posible un México nuevo.

- Publicidad -

Amenizando junto a un grupo versátil, tocando y cantando los estribillos de Movimiento Ciudadano del adolescente huichol Yuawi López, el abanderado Álvarez Máynez arribó a su mitin arropado por sus simpatizantes naranjas de Jalisco, quienes se habían mantenido al margen de la campaña tras las críticas que hizo el gobernador Enrique Alfaro, del mismo partido, las cuales habían limitado el apoyo.

Pocas novedades en su breve discurso, en una gira que comenzó con su llegada al aeropuerto de Guadalajara para trasladarse a comer birria en un conocido restaurante, sin que se diera a conocer el resto de su agenda. Máynez llegó a Ciudad Guzmán donde apenas estuvo 15 minutos al micrófono hasta las 8 de la noche.

El aspirante de MC reiteró que, si gana, promoverá un plan nacional de pacificación para evitar que se extienda la violencia que afecta a Colima, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit o Michoacán, estados circunvecinos de Jalisco, entidad también clasificada entre las más inseguras del país.

Álvarez Máynez agregó que su eventual gobierno pondrá al centro a los productores del campo para devolver la autosuficiencia alimentaria al país y que nuestros hijos coman sano. Ciudad Guzmán es uno de los municipios más afectados por la reconversión agropecuaria impulsada por el gobierno naranja de Enrique Alfaro, que ha extendido las plantaciones de berries, aguacate y agave, al tiempo que desplaza las milpas de maíz, frijol o trigo, particularmente en esa zona del sur estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -