15.8 C
Zacatecas
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

No tengo bronca con el nuevo formato: Gálvez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cd. Victoria, Tamps. En el Día de las Madres, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, sostuvo que de ganar la contienda electoral sería la presidenta de los que sufren, de las madres buscadoras y de las mujeres violentadas. En un mitin en Ciudad Victoria, al que acudieron progenitoras en busca de sus hijos desaparecidos, ofreció poner sus casos en la agenda nacional.

- Publicidad -

Más tarde encabezó un acto en Ciudad Mante en el que dio su respaldo a Sheyla Palacios, candidata de estos mismos partidos a la presidencia municipal, y quien asumió la candidatura en sustitución de su esposo, Noé Ramos, asesinado el 19 de abril en un acto proselitista con el que buscaba la relección.

En el mitin realizado al aire libre en la plaza principal de la demarcación, con 44 grados de temperatura, a Sheyla se le quebró la voz por un momento justo cuando comenzaba su mensaje. Al instante, Gálvez se le acercó para abrazarla y alentar el grito de no estás sola.

En el que fue su segundo día de campaña en Tamaulipas, único estado que no había visitado Gálvez Ruiz durante su campaña en busca de la Presidencia de la República, la hidalguense se enfocó de nueva cuenta en sus críticas a las políticas de seguridad del gobierno federal como eje de sus mensajes.

Exceso de seguridad

Durante sus trayectos, la abanderada de la oposición volvió a estar resguardada con el dispositivo más grande que la haya acompañado por parte del Ejército y la Guardia Nacional desde que arrancó su campaña en marzo. En entrevista, apuntó que me desagrada tener tanta seguridad, no es una decisión que yo tomo. Me parece que es similar a la que tuvo Sheinbaum, pero eso habla de lo que está pasando en Tamaulipas.

También se refirió a las reglas anunciadas para el tercer y último debate presidencial, acerca del cual propuso que fuera únicamente entre ella y la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum. Yo no tengo bronca, dijo sobre el nuevo formato, y recalcó que un encuentro uno a uno entre las dos punteras vendría bien.

A mediodía encabezó un encuentro con simpatizantes organizado en el gimnasio de la sede de la Universidad La Salle, en la capital de Tamaulipas, y en el que saludó a ocho madres buscadoras que estuvieron en las primeras filas. Hay mujeres que hoy no tienen nada qué celebrar, hay mujeres que sufren la ausencia de sus hijos, señaló la candidata.

Enseguida, expresó: Quiero que sepan ustedes que su dolor es mi dolor, quiero que sepan que nunca más van a estar solas y afirmó que abriría las puertas de Palacio Nacional. Voy a ser la presidenta de los que sufren, de las madres buscadoras, de los padres que tienen hijos con cáncer, de las mujeres violentadas, de los indígenas abandonados, de las personas que viven en pobreza extrema. Voy a ser la presidenta de todos aquellos que buscan paz y consuelo.

Por la tarde, en la calurosa Ciudad Mante, en la zona cañera, las altas temperaturas no impidieron que cientos de simpatizantes llenaran la plaza principal, donde fue colocada una red oscura para aminorar el impacto del sol.

A donde esté Noé Ramos, le deseamos la vida eterna, indicó Gálvez y, antes de que pudiera continuar la frase, los asistentes comenzaron a pedir justicia, justicia.

Claro que le exigimos al gobierno del estado que dé con el autor intelectual de este grave asesinato”, añadió la hidalguense, e insistió en que la delincuencia se ha apropiado de Tamaulipas y diversas entidades porque esta administración decidió pactar con los delincuentes.

La abanderada presidencial de la oposición concluyó sus actividades con un mitin más en el centro de convenciones de Tampico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -