11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Proponen llevar el servicio de agua potable a La Pimienta

Avanza trabajo del cabildo infantil de la capital en políticas públicas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los miembros del cabildo infantil sostuvieron una reunión extraordinaria con autoridades del ayuntamiento de Zacatecas para analizar y buscar la aprobación de nuevas políticas públicas que beneficien a la población de la capital.

- Publicidad -

El cuerpo edílico se reunió con la secretaria de Gobierno, Magdalena Beltrán Vázquez; el jefe de Despacho, Martín Cervantes, y la regidora Darinka de León, a quienes presentaron diversas solicitudes para mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.

Entre las propuestas hechas por los regidores se encuentra acercar los servicios de agua potable a la colonia La Pimienta y zonas aledañas, ya que es una necesidad básica que aqueja a la población desde hace tiempo.

Además, solicitaron que se trabaje en un programa de apoyo social ante emergencias y desastres, esto ante el reciente incendio de un inmueble que afectó a una familia, dejándola sin patrimonio.

El cabildo infantil busca proteger a la ciudadanía en caso de presentarse algún siniestro que ponga en peligro su integridad y sus recursos.

Durante la reunión, la secretaria de gobierno municipal explicó a los regidores los procesos de la administración del alcalde Jorge Miranda Castro para generar nuevas políticas públicas.

El objetivo es capacitar al cuerpo edílico para que sus propuestas lleguen a la Legislatura y puedan ser aprobadas y aplicadas en la Capital de la Transformación.

Por su parte, la regidora Darinka de León motivó a las niñas y niños a brindar atención a las necesidades de las infancias de Zacatecas y tomar en cuenta lo que requieren para mejorar su calidad de vida.

A nombre del presidente municipal, el jefe de Despacho, Martín Cervantes, reconoció su desempeño y entrega, y les aseguró que trabajarán en sus solicitudes para llevar apoyos a la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -