13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ También se efectuó la reunión itinerante de la Mesa de Construcción de Paz

Autoridades estatales realizaron audiencia pública en Pinos

■ Anuncian una inversión de 46 mdp para la rehabilitación o reconstrucción de calles, carreteras y caminos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En gira de trabajo por el sureste zacatecano, el gobernador David Monreal Ávila e integrantes de su gabinete ofrecieron una audiencia pública en el municipio de Pinos.

- Publicidad -

Previamente se efectuó la ceremonia de honores a la bandera en el jardín principal y la reunión itinerante de la Mesa de Construcción de Paz sostenida con los presidentes municipales de la región.

El mandatario estatal escuchó las necesidades de la ciudadanía y, acompañado por las y los funcionarios de su gabinete, dio respuesta a las distintas problemáticas que aquejan a los distintos sectores de la sociedad.

Reunidos en las instalaciones de la escuela primaria Francisco García Salinas, tras escuchar a Altagracia Guardado Contreras sobre la urgente necesidad de impulsar la actividad del campo y ganadería, Monreal se comprometió a llevar a Pinos una Feria Agropecuaria en junio, en la que se oferten implementos e insumos hasta con 50 por ciento de subsidio.

También recibió solicitudes de pobladores y representantes de las comunidades Pedregoso, Estancia de Guadalupe, El Sitio, La Victoria, La Lobeña, El Mezquite, La Cuesta y El Chino.

Por su parte, el alcalde Omar Téllez agradeció la visita del gobernador y de todo su gabinete, así como por escuchar y atender las necesidades de la gente. Le ofreció trabajar conjuntamente para multiplicar las acciones a favor de la población.

En total las autoridades estatales recibieron 44 solicitudes de apoyo al campo y economía; ocho de seguridad y justicia; 18 en temas de cultura, deporte y educación; ocho en salud; 32 de apoyo para grupos vulnerables; 100 para infraestructura social básica, así como un amplio legajo de peticiones por parte de docentes de la región, mismas que serán enviadas para su trámite ante las dependencias correspondientes.

Convenio de colaboración

David Monreal Ávila anunció una inversión de 46 millones de pesos para la rehabilitación o reconstrucción de calles, carreteras y caminos en Pinos.

Firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal, Omar Téllez Aguayo, para llevar a cabo en esa demarcación obras conjuntas por el monto mencionado, mediante una mezcla de recursos de 50-50 por ciento.

Tras firmar el acuerdo, el gobernador dijo que la nueva gobernanza propiciará una derrama de cerca de 70 millones de pesos para el desarrollo social de Pinos, toda vez que, aseguró, con tan sólo los 46 millones de pesos para obras carreteras, se detonará la economía local.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -