26.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

■ María del Carmen Salinas se dijo dispuesta al diálogo con los actores involucrados en el ámbito educativo

Reconoce la nueva secretaria de Educación deficiencias administrativas en la dependencia

■ Reafirma su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la honestidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

Durante una reciente entrevista con María del Carmen Salinas Flores, quien asumió el cargo de secretaria de Educación este 2 de abril, se abordaron diversos aspectos relacionados con la actual situación de la secretaría. En el transcurso de la conversación, la funcionaria reconoció abiertamente las deficiencias presentes en el ámbito administrativo de la institución. Sin embargo, dice estar comprometida en la búsqueda de la mejora, trabajando de la mano con el cuerpo docente, padres de familia y alumnos. 

- Publicidad -

La secretaria Salinas Flores enfatizó su compromiso inequívoco de enfrentar y superar los desafíos actuales con el propósito de mejorar la eficiencia y calidad de los servicios educativos ofrecidos a la comunidad. Destacó la importancia de implementar medidas y estrategias para optimizar la gestión administrativa, asegurando un funcionamiento más efectivo de la Secretaría de Educación.

Además, manifestó su disposición al diálogo y la colaboración con todos los actores involucrados en el ámbito educativo, desde docentes y estudiantes hasta padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa, subrayando su admiración, respeto y consideración al cuerpo docente. 

Respecto a sus planes futuros al frente de la Secretaría de Educación, María del Carmen Salinas Flores indicó su intención de realizar una evaluación exhaustiva de las instituciones educativas, haciendo recorridos en las escuelas y trabajando de manera conjunta y coordinada con subsecretarios, directores y jueces de departamento para impulsar mejoras significativas en el sistema educativo, fomentando la equidad, la inclusión y la excelencia académica.

La secretaria fue cuestionada en cuanto a la conformación de su gabinete y si habrá futuras modificaciones y sí en lo que lleva su dirección ha recibido algunas demandas de presuntos actos de corrupción entre algunos de los secretarios integrantes, a lo que respondió que no ha recibido quejas como tal. Sin embargo, estará atenta ante cualquier altercado, y después de un análisis tomará acciones y decisiones al respecto. 

“Las personas y los funcionarios, y así lo ha instruido el señor gobernador, que estén colaborando para la secretaría tienen que ser personas muy comprometidas con la parte educativa”, dijo. 

Asimismo, se le cuestionó sobre la actual situación del Tecnológico de Fresnillo, ya que ha regresado a clases después de 60 días, fue nicho de un paro de labores por parte de estudiantes y los últimos directores se han ido a través de presiones. Ante esto, comentó que es una de sus prioridades, aunque también destaca que no es el único caso que requiere tal atención. 

Por último, la secretaria Salinas Flores reafirmó su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la honestidad en el desempeño de sus funciones. Expresó su determinación de trabajar incansablemente en pos de una educación de calidad y equidad para todos los ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -