11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ El aumento se dio en diciembre de 2022, con respecto al mes anterior

Zacatecas, octava entidad con mayor nivel de crecimiento en la industria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), arrojó que, en diciembre de 2022, Zacatecas se ubicó como la octava entidad de la República con mayor nivel de crecimiento en el ámbito de la industria, con relación al mes anterior.

- Publicidad -

De acuerdo con la estadística, en diciembre de 2022 los estados que mostraron mayor aumento mensual en su actividad industrial, en comparación con el mes anterior, noviembre, fueron la Ciudad de México, con 7.7 por ciento; Colima, con 7.4 por ciento, y Coahuila, con 6.9 por ciento.

A estas entidades le siguió Oaxaca, con 6.1 por ciento de incremento; Jalisco, con 5.3 por ciento; Guanajuato, con 4.5 por ciento; Aguascalientes, con 3.6 por ciento, y Zacatecas, con 2.9 por ciento.

En el mismo periodo,
los estados con mayor
crecimiento fueron
Ciudad de México,
Colima y Coahuila

Sin embargo, Zacatecas tuvo un decrecimiento de 4.5 por ciento respecto al mismo mes, pero del año 2021, lo que ubicó al estado como el séptimo con mayor reducción en su nivel de actividad industrial en este rubro.

Según el Inegi, el estado con más disminución en su actividad mensual industrial, en comparación con el mismo mes, pero del año anterior, fue Morelos, con una reducción de 25.5 por ciento.

Le siguió Colima, con una reducción de 10 por ciento; Veracruz, con 8.6 por ciento; Tlaxcala, con 8.2 por ciento; Durango, con 7.2 por ciento; Guerrero, con 5 por ciento; Aguascalientes, con 4.8 por ciento, y Zacatecas, con 5.5 por ciento.

Por su parte, los estados con mayor crecimiento en su actividad industrial, en diciembre de 2022, en comparación con el mismo mes, pero del año anterior, fueron Oaxaca, con 55.3 por ciento; Quintana Roo, con 28.4 por ciento; Chiapas, con 15.4 por ciento, y Ciudad de México, con 13.2 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -