11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Se busca que los beneficiados se reencuentren con sus hijos, que residen en aquel país

Tramitan adultos mayores visas americanas mediante el programa Corazón de Plata

■ Son acompañados por personal de la Sezami y de la SSZ durante todo el viaje a CdMx

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CIUDAD DE MÉXICO. Entre 15, 20 y hasta 30 años de estar lejos de sus hijos, que radican en Estados Unidos (EEUU), tienen 44 padres y madres zacatecanas, que acudieron a la Embajada de EEUU en México, a cita consular para la obtención de su visa, a través del programa Corazón de Plata, del gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila.

- Publicidad -

Desde el año 2019, cuando inició la pandemia del Covid, se tenía en espera a estos dos grupos del programa Corazón de Plata, para que las mujeres y hombres, mayores de 60 años, fueran recibidos para su trámite de visa, que les permita ir al encuentro con sus familiares en diversas partes de la Unión Americana.

Para este 2023 se esperan las citas consulares para otros nueve grupos de diferentes Federaciones de Clubes de Zacatecanos Migrantes que están pendientes desde 2019.

En representación del gobernador David Monreal, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes, acudió a despedir a los padres que conformaron los dos grupos, que viajaron desde su lugar de origen para salir de la capital a la Ciudad de México.

Luego de sus citas en
el Cas, y en la embajada
americana, del total del
grupo, un 70% de
visas se aprobaron

Corazón de Plata tiene como objetivo contribuir a la cohesión familia, a través de la reunificación de madres y padres zacatecanos con sus hijas e hijos que viven en Estados Unidos.

El gobierno de Zacatecas brinda asesoría y acompaña, durante todo el proceso, a los adultos mayores, desde el formato de llenado DS160; la programación de cita grupal, y proporciona el traslado a la representación consular estadounidense, con acompañamiento de personal de Salud y de la Sezami, explicó.

El secretario del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, y personal de la dependencia, así como de la Secretaría de Salud (SSZ), acompañó a los dos grupos a este viaje para brindarles asesoría y apoyo.

Precisó que, en este viaje, 22 adultos mayores son de la Federación de Comunidades Zacatecanas en Texas, que preside Gerardo Villalpando Quiroz, oriundas de Sombrerete, Zacatecas, Noria de Ángeles, Guadalupe, Juan Aldama y Fresnillo.

Otros 22 adultos mayores son de la Federación de Zacatecanos Unidos de Texas, que preside Alejandrina Rivera, provenientes de Ojocaliente, Saín Alto, General Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Zacatecas y Río Grande.

Cabe mencionar que, luego de sus citas en el Cas, y en la embajada americana, del total del grupo, un 70 por ciento de visas se aprobaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -