13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Lo acompañaron el mariachi Alas de Puebla y la Orquesta Filarmónica de Zacatecas

El tenor mexicano Javier Camarena inaugura oficialmente el FCZ 2022

■ El repertorio estuvo compuesto por clásicos internacionales en español, francés e italiano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Con la presentación del tenor mexicano Javier Camarena se inauguró, de manera oficial, y tras dos años de pandemia, el Festival Cultural Zacatecas (FCZ), que en su edición 36 vuelve a llenar las calles de la capital zacatecana de luz, color y música.

- Publicidad -

En este concierto los asistentes pudieron disfrutar de melodías en español, francés e italiano como “O Dieu! que de bijoux!», «Funiculì, funiculà» y un popurrí de José José, entre otros clásicos internacionales.

Durante el concierto, el mexicano deleitó a propios y extraños con un repertorio compuesto por piezas de voz y piano. También contó con el acompañamiento del mariachi juvenil Alas de Puebla y de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti. Aunado a ello, Ángel Rodríguez participó en el piano; la soprano Damaris Lezama, en la voz, y la zacatecana Elvira Márquez fungió como mezzo soprano.

Camarena fue
reconocido por la
organización Opera
Awards como Cantante
Masculino del Año

Dicho intérprete actualmente es considerado uno de los mejores a nivel mundial, y muestra de ello es que recientemente fue reconocido por la organización internacional Opera Awards como Cantante Masculino del Año, lo que le ha permitido presentarse en las principales casas de ópera y salas de conciertos.

Además, es el único cantante que ha interpretado un bis en tres diferentes producciones en el MET de Nueva York durante siete funciones de “La cenicienta”, “Don Pascual” y “La hija del regimiento”, hazaña que repitió durante su presentación de esta última, en el Teatro Real de Madrid y en el Opera House en sus cuatro funciones.

Es destacable que su última temporada antes de la pandemia le permitió presentarse en la Ópera Estatal de Baviera, en Munich; en la ópera Bastille, en París; en el Teatro Real de Madrid y la ópera de Zúrich, y también deleitó a su público en España, Francia, Italia, Estados Unidos y México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -