10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Supervisa gobernador construcción de puente en el municipio de Tepetongo

■ Se beneficia a la comunidad San Antonio, con una inversión de 10.6 mdp,

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

TEPETONGO. Este viernes, el gobernador David Monreal Ávila supervisó la obra de construcción del nuevo puente vehicular en la comunidad San Antonio, municipio de Tepetongo, que presenta un avance del 71 por ciento y que cuenta con una inversión de 10.6 millones de pesos, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Con este puente, que sustituye al que funcionó en la localidad durante más de tres décadas, se beneficia directamente a la población de las localidades de San Antonio, La Troje, La Trojita y Capulín de los Salinas, que en total son 925 habitantes, explicó el mandatario durante el recorrido en el que estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, y el alcalde de Tepetongo, Cuauhtémoc de la Torre Flores. 

Con una inversión de 10 millones 661 mil 777.50 pesos, el gobernador indicó que se trata de la obra más importante que en este momento se realiza en el municipio, lo que da muestra del compromiso que se tiene por rehabilitar carreteras, puentes y caminos durante su administración.

“Ya logramos nuevamente encauzar el desarrollo y ya no nos vamos a detener, es el principio de la transformación y, tan sólo en materia de movilidad, de carreteras, tengo el compromiso firme de reparar, reconstruir y de construir, el 100 por ciento de la red carretera dentro del sexenio”, expuso. 

Dijo que la reconstrucción carretera es un proyecto muy ambicioso, porque este año la meta es atender mil kilómetros a lo largo y ancho del estado.

El año pasado se hicieron 485 kilómetros, lo que equivale a una carretera hasta la ciudad de Monterrey, entre los que se incluyen tramos carreteros que eran una prioridad y necesidad para las y los zacatecanos, quienes demandaban mejores condiciones para trasladarse a sus actividades económicas, educativas y sociales. 

Mencionó que la red carretera en Zacatecas supera los 10 mil kilómetros entre carreteras estatales y federales, “por lo que es todo un desafío, es todo un reto lo que se pretende hacer”.

En ese sentido, indicó que en su función como rector social, el Gobierno de Zacatecas impulsa políticas públicas y acciones enfocadas en buscar el bienestar y progreso de su gente, por lo que contar con mejores carreteras contribuirá a darle más seguridad y movilidad a quienes deben desplazarse entre comunidades y municipios para vender sus cosechas, acudir a sus centros de trabajo y estudio, entre otras actividades.

El alcalde Cuauhtémoc de la Torre Flores agradeció al gobernador el respaldo que ha dado al municipio.

Señaló que esta obra era muy necesaria, porque estaba ya casi por colapsar el puente anterior, y aunque el municipio sigue teniendo varias necesidades, sin duda, juntos, de la mano, y con el apoyo de la población se podrán ir subsanando.

El puente, cuya construcción concluirá en aproximadamente mes y medio, comprende 576 metros cuadrados de estructura del puente vehicular (longitud de 60 metros), e incluye trabajos de terracerías, subestructuras, superestructuras, rampas de acceso, pavimentos, banquetas, barreras laterales y señalamientos. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -