18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Recibe escuela rural de Pinos mención honorífica nacional por proyecto de cuidado ambiental

■ Se trata del Aula Compartida E de la localidad El Conejo; desarrolló un proyecto de reforestación y protección del cedro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

PINOS. Una escuela ubicada en el municipio de Pinos, Zacatecas, recibió una mención honorífica gracias a su destacada participación en la Convocatoria Nacional Escuelas con Trayectoria Ambiental, promovida por las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Se trata del Aula Compartida E de la localidad El Conejo, atendida por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que desarrolló un proyecto de reforestación y protección del cedro, una actividad que generó un impacto positivo en el proceso educativo para el cuidado del medio ambiente.

A nombre del gobernador David Monreal Ávila, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reconoció la labor del maestro Leonardo Cruz Correa Hernández y de las educadoras comunitarias Patricia Fraga Araujo y Juana Isela Ortiz Rivera por llevar a cabo proyectos que traigan bienestar y progreso para la comunidad.

El Aula Compartida E atiende a cinco niñas y niños, dos de preescolar y tres de primaria; sin embargo, los coordinadores educativos reciben el apoyo de todos los habitantes de la comunidad, quienes de forma comprometida participan en el cuidado de su entorno.

El proyecto de reforestación surgió debido a la preocupación de que en esta localidad el cedro es una especie en peligro, ya que está siendo talado de manera indiscriminada; además, la actividad minera clandestina destruye el hábitat natural de la fauna de la región.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -