8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ “Hay grandes retos, como salir de casa y dejar a la familia”

Comparten trabajadoras de Camino Rojo sus experiencias como mineras

■ Actualmente, la empresa cuenta con 75 mujeres empleadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Mujeres de las distintas áreas de Orla Camino Rojo se reunieron, para juntas conmemorar el Día Internacional de la Mujer, acompañadas del equipo de gerentes, con quienes compartieron sus testimonios sobre lo que representa ser una mujer minera, lo cual conlleva “grandes retos para lograrlo”, desde salir de casa y dejar a su familia para poder integrarse a esta actividad.

- Publicidad -

Rafael Sánchez, gerente general de Camino Rojo, reconoció la importancia de la participación de las mujeres en la industria minera; destacó que esta empresa está comprometida en incrementar la inclusión de las mujeres en áreas operativas, asimismo, exhortó a las colaboradoras a que inviten a más mujeres a sumarse a la minería.

Actualmente, en el segundo año de operaciones, son 75 mujeres las que laboran en Orla Camino Rojo. En 2022, su primer año de producción, eran 55. Orla Camino Rojo ha aumentado en 35 por ciento la inclusión de este sector.

Cada mujer colocó
un sticker en su
casco con la leyenda:
“Soy mujer Orla,
abriendo camino”

Jovana del Río, presidenta de WIM México, Distrito Zacatecas, invitó a todas a estar unidas y apoyarse laboralmente para juntas salir adelante; también compartió su experiencia de más de 15 años como operadora de maquinaria pesada.

Maria del Mar Castañeda Lopez, directora de Minas del Gobierno del Estado de Zacatecas, habló sobre cómo fue su paso por la minería subterránea antes de ocupar un cargo público relacionado con la industria minera.

Al final de esta reunión, cada mujer ORLA colocó un sticker en su casco con la leyenda: “Soy mujer Orla, abriendo camino”, frase que simboliza la unión, solidaridad e impulso para las mujeres que desean integrarse a la minería.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -