26.8 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Spauaz abre plazo hasta el próximo miércoles para conocer la postura de las delegaciones sindicales

■ El objetivo, que 64 delegaciones se pronuncien sobre la destitución del secretario general, y posteriormente se revisarán las solicitudes para llevar a cabo una Asamblea General

■ Todas las peticiones de los sindicalizados, miembros de ese movimiento, serán atendidas, ni una sola quedará sin consideración: José Juan Martínez Pardo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José Juan Martínez Pardo, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que abrirá un plazo hasta el próximo miércoles para que las 64 delegaciones se pronuncien sobre su destitución en el cargo, y posteriormente se revisarán las solicitudes para llevar a cabo una Asamblea General.

- Publicidad -

Se refirió a la manifestación que realizaron agremiados este jueves en las instalaciones del sindicato y expresó que estos tienen el derecho de hacer lo en el marco de la legalidad e incluso “cuentan con todo mi apoyo”.

“Sin embargo, para evitar que la gente se confronte con este movimiento, se tomó la decisión de mantener abierta la fundación, a pesar de los riesgos que ello implica para el personal que ahí labora. Sin embargo, para garantizar su seguridad, en lo sucesivo, en cada toma de las instalaciones, se protegerán tanto los bienes como el personal”, expuso.

Asimismo, Martínez Pardo señaló que todas las peticiones de los sindicalizados, miembros de ese movimiento, serán atendidas, ni una sola quedará sin consideración y a cada una se le dará respuesta por escrito, adecuadamente fundada y motivada dentro de los extremos de las leyes que los rigen.

Si cualquier delegación ajena a tal movimiento, decide hacer uso de sus derechos, estas peticiones también serán atendidas. Por tanto, “en mi papel de secretario general del Spauaz, para mantener el alto espíritu democrático y participativo de nuestra institución, abro un periodo para la recepción de posturas por parte de las 64 delegaciones, que concluirá el próximo miércoles 16 de marzo de 2022. Vencido este plazo se procederá al análisis de los documentos recibidos para verificar su legalidad”.

En ese sentido, refrendó su compromiso ante todos los sindicalizados para luchar por el mejoramiento de las condiciones laborales, motivo por el cual el Comité Ejecutivo del Spauaz no se ha detenido y continúa en la exigencia de cumplimiento por parte de la Rectoría de todos los compromisos derivados del último emplazamiento.

Entre esos compromisos suscritos, Martínez Pardo mencionó entre ellos la regularizaciones, pagos de prestaciones pendientes, plazas vacantes definitivas y el delicado problema de la seguridad social.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias