25.8 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Registra municipio de Zacatecas 51 matrimonios en lo que va de 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Registro Civil del Municipio de Zacatecas ha celebrado 51 matrimonios en lo que va del 2022. Las autoridades de dicha área informaron que se atiende a todo interesado de lunes a viernes, ya sea que requieran información o alguna recepción de documentos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Detallaron que, cuidando siempre las medidas sanitarias ante la aún presente pandemia por Covid-19, los servicios en la oficialía continúan y, aunque parezcan muchos matrimonios, hasta el momento son pocos.

“Hay días en que solo se celebra un matrimonio y si son días buenos, dos. Muy a veces son tres”, detallaron.

Esta oficialía mencionó que el 2021 cerró con un total de 382 nuevos matrimonios; mientras que durante este mismo periodo se divorciaron 263 parejas.

Para las personas que estén interesadas en contraer matrimonio por la vía civil, es necesario que tengan en cuenta los siguientes requisitos: ser mayores de edad, acta de nacimiento original, constancia de soltería o divorcio, identificación oficial, análisis prenupcial de laboratorio, fotocopia de cartilla o precartilla militar, fotocopia de identificación oficial de dos testigos por cada contrayente, constancia de asistencia a plática de orientación prematrimonial, solicitada en el área del Inmuzai.

De esta manera, el municipio de Zacatecas anunció que los costos para este servicio son de 815 pesos si este se celebra la unión en el edificio del Registró Civil; para un casamiento a domicilio, el monto es de 3 mil 621 pesos.

Para mayor información o aclaraciones, se pueden comunicar al 9239421, extensión 2627 y 2628.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias