11.3 C
Zacatecas
martes, 7 diciembre, 2021

Este miércoles se aplicó la vacuna anticovid a 9 mil 732 adultos mayores de 60 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Las células de inmunización con mayor demanda fueron las instalaciones de la Fenaza con mil 740 dosis; Campus UAZ, con el mismo número y escuela Eulalia Guzmán, con mil

- Publicidad -

 

En el segundo día de vacunación contra Covid-19 a la población de 60 años y más, fueron inmunizados un total de 9 mil 732 adultos mayores, se informó en un comunicado.

Las células de vacunación que registraron mayor demanda fueron: Instalaciones de la Feria con mil 740 dosis; Campus UAZ Siglo XXI, también con mil 740 y en la escuela primaria Eulalia Guzmán se aplicaron mil.

De forma permanente, el personal médico y administrativo estuvo realizando recorridos para identificar áreas de oportunidad en el proceso, y garantizar que las Brigadas de Vacunación cuenten con los insumos necesarios.

Aunque la vacuna representa una fortaleza para este sector vulnerable de la población, la mejor manera en que podemos apoyar, es mantener vigentes las medidas sanitarias básicas, como son el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel y mantener la sana distancia.

Colaboran corporaciones de la SSP
en jornada de vacunación
Con el objetivo de contribuir en el desarrollo de un proceso en orden y seguro, las policías de Seguridad Vial, Estatal Preventiva y Metropolitana, colaboran en la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se lleva a cabo en el estado.

Con la llegada de vacunas a Zacatecas, cuya aplicación se desarrolla actualmente en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública contribuye para que el proceso de vacunación se desarrolle en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

Para ello, se dispuso la colaboración de Policía Vial en todos los recintos asignados como puntos de aplicación para brindar condiciones óptimas de vialidad, moderar el flujo vehicular y habilitar espacios de ascenso y descenso que faciliten el ingreso de los adultos mayores.

Por su parte, en al menos dos puntos en Guadalupe y Zacatecas se cuenta con la presencia de Policía Estatal Preventiva y Policía Metropolitana, quienes además de vigilancia y seguridad han colaborado con el traslado o acercamiento de los adultos mayores que lo requieren a las áreas de vacunación.

La presencia policial incluye asistencia a los centros de vacunación previstos por las autoridades, disponiendo para ello del personal policial que, durante estas jornadas, estarán asistiendo a la población para garantizar el buen término de este proceso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias