Adultos mayores zacatecanos que tienen de 10 a 30 años sin ver a sus hijos migrantes recibieron este viernes una visa de turista para poder ingresar por primera vez a territorio norteamericano y reencontrarse con sus familiares. Se trata de personas de varios municipios de la entidad, a algunas de quienes hasta en cuatro ocasiones se les negó su visado en el consulado de Estados Unidos.
Debido a las gestiones de Gobierno del Estado ante la embajada estadunidense, fue que 46 adultos mayores recibieron la visa en un evento precedido por el gobernador Miguel Alonso Reyes, como parte del programa Corazón de Plata, cuyo objetivo ha sido, desde 2012, apoyar en los trámites migratorios a zacatecanos en situaciones similares.
A lo largo de cuatro años, mediante ese programa, se han entregado mil 634 visas de turista a adultos mayores, con una vigencia de 10 años, y de esa manera, ayudar a que padres de familia concreten su anhelo de volver a reunirse con sus hijos y nietos que radican en la Unión Americana.