11.9 C
Zacatecas
miércoles, 16 abril, 2025
spot_img

■ Su expareja le quitó a su hija

Exige madre a las autoridades atender caso de violencia vicaria

■ Asegura que en algunas instituciones la han revictimizado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Fátima Espinoza Pérez, acompañada de familiares y activistas, se manifestó la mañana de este lunes en el Centro de Justicia para las Mujeres para exigir que se revise y atienda su caso de violencia vicaria, ya que su expareja se llevó a su hija y se desconoce su paradero desde el 4 de enero pasado.

- Publicidad -

Patricia Ávila, representante de la colectiva Amorosas Madres contra la Violencia Vicaria, afirmó que el padre de la niña recurrió a la falsificación de documentos para que le otorgarán una custodia provisional, pero al no informar sobre la ubicación, la situación puede considerarse como secuestro.

Sin embargo, denunció que el padre ha perseguido a Fátima e incluso le advirtió que tiene familiares en el Centro de Reinserción Social y podrían detenerla por supuestas acciones de violencia en contra de su hija.

Al respecto, dijo que les preocupa que, de manera muy rápida, las autoridades jurisdiccionales le hayan otorgado la custodia provisional, por lo que se exigió la revisión del caso

Además, Ávila aseguró que el padre incurre en alienación parental para que la niña declare o invente historias en contra de la madre, por lo que se espera que haya una investigación seria de parte de las autoridades.

Asimismo, señaló que, en un mensaje de voz, el padre de la infante le hizo saber a Fátima que le cediera la custodia de la niña o de lo contrario iba a “valer madre”, lo que indica que está amedrentando.

Detalló que el argumento de Christian “N”, padre de la niña, solamente ha dicho que le dará una nueva madre, pero eso es grave porque Sofía necesita ver a su madre o de lo contrario se le provocará un daño importante.

Por su parte, Espinoza Pérez emitió un mensaje en el que expresó: “un agresor no puede ser un buen padre y le mando un mensaje a mi hija Sofi y decirle que aquí estoy y que voy a pelear y luchar por ella para estar juntas nuevamente”.

Manifestó que en muchas instancias la han revictimizado e incluso le han acusado como responsable de varias acciones, motivo por el cual exigió que se revise el caso y que se le dé seguimiento para que la niña esté de regreso con ella.

Subrayó que ella ha tenido la custodia de la niña durante seis años y ella nunca ha querido estar cerca de su padre, por lo cual hay temor de su seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -