23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alcalde de Guadalupe supervisa acciones de limpieza y mantenimiento en el CREE

■ Se efectuaron acciones de poda y encalamiento de árboles, retiro de basura y desyerbe de áreas verdes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, encabezó las actividades de limpieza y mantenimiento de áreas verdes llevadas a cabo este viernes en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de la ciudad de Guadalupe, que de manera continua se realizan en diferentes espacios a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Poda y encalamiento de árboles, retiro de basura y deshierbe de áreas verdes; fueron las acciones que se efectuaron durante esta jornada de limpieza en el CREE, espacio de mayor importancia en el tema de tratamiento y rehabilitación en el estado de Zacatecas.

Durante estas actividades, el alcalde señaló que este tipo de acciones forman parte del compromiso adquirido de trabajar en el rescate de espacios públicos y de esparcimiento familiar, “a las que ahora se suma el CREE, donde a petición de su director, acudimos con gran gusto para sumarnos y contribuir para que además de ser un centro funcional, sea un espacio digno a través del mantenimiento que hoy se le está dando”.

Por su parte, Christian Flores, director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), agradeció la atención y respuesta inmediata a la solicitud hecha al presidente municipal de Guadalupe, y coincidió en la importancia de mantener un espacio digno al señalar que “en este lugar se atiende no solamente a población del municipio de Guadalupe, sino de diferentes puntos del estado, e incluso de otras entidades”.

En este Centro de Rehabilitación y Educación Especial se brindan servicios de terapia de lenguaje, terapia ocupacional, programas de prevención de caídas de adultos mayores, estimulación temprana, nutrición, odontología, atención y rehabilitación, entre otros servicios más. 

Las actividades de limpieza que este día se realizaron en estas instalaciones, se suman a las ya efectuadas durante las últimas semanas en diferentes espacios públicos y arroyos de la Ciudad de Guadalupe, con el principal objetivo de rescatar los espacios públicos, evitar focos de infección, contribuir a un mejor entorno urbano, fortalecer las acciones de esparcimiento familiar e incluso prevención de incidencias delictivas.

Finalmente, el presidente Julio César Chávez Padilla refrendó su compromiso de seguir cumpliendo con este compromiso referente a la intervención de espacios a través de las jornadas de limpieza, las cuales, puntualizó, se estarán llevando a cabo tanto en zona urbana como rural del municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -