15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ El alcalde Humberto Salazar se reunió con el titular de la SSZ

Preparan estrategia de salud para las familias de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Con el objetivo de establecer una estrategia de salud para las familias durante esta etapa de la pandemia, el presidente municipal, Humberto Salazar Contreras, se reunió con el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Uswaldo Pinedo Barrios, con quien habló sobre las principales necesidades de la población en cuanto a medicamentos y medidas sanitarias, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Fue en las instalaciones de dicha secretaría donde ambos médicos realizaron un análisis profundo de la situación en que se encuentra la región, de acuerdo con el número de contagios que hay actualmente.

En este sentido, el secretario de Salud se comprometió a seguir apoyando a Jerez, y reconoció en Humberto Salazar una visión integral y estratégica en el combate a la contingencia sanitaria, porque como médico entiende las necesidades específicas de su gente para la gestión de planes y proyectos concretos.

Humberto Salazar destacó que se requiere un mayor número de medicamentos básicos para la atención médica de las y los jerezanos, «no sólo en el tratamiento del Covid, sino en la atención de los diferentes padecimientos que de manera natural se presentan entre la ciudadanía», agregó.

Instalaciones de la SSZ

Asimismo, expuso que los esfuerzos se mantendrán constantes durante los próximos meses con actividades diarias como la sanitización de espacios públicos, distribución de la información sanitaria y la distribución de concentradores de oxígeno por parte del DIF Municipal para quienes se han contagiado de Covid-19 o alguna de sus variantes.

Finalmente, agradeció el respaldo y cercanía con la que Pinedo Barrios ha tratado los problemas de salud del municipio, así como la apertura que ha brindado a Jerez el gobernador David Monreal Ávila a través de sus diferentes secretarías, en la solución de problemas específicos, entre ellos el tema de salud el cual es un tema prioritario ahora que se pueden realizar acciones para romper la cadena de contagios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -