15.3 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Morena pide a sindicatos magisteriales elaborar propuesta para llevarla a la Federación

■ Es una situación que debe resolverse de raíz; es un problema que está generando inestabilidad e incertidumbre en el sector por falta de pago de su salario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa, la fracción parlamentaria de Morena en la Sexagésima Cuarta (64) Legislatura hizo extensiva la invitación a los sindicatos, organismos sociales, maestros y maestras que quieran integrarse para que juntos se analice, revise y elabore una propuesta para llevar a la Federación y se resuelve de raíz el problema que está generando inestabilidad e incertidumbre en el sector magisterial por falta de su pago.

- Publicidad -

“Esta es una situación que debe de resolverse de raíz. Ya no podemos estar destapando un hoyito y tapando otro. Como maestra que soy, es muy lamentable que los maestros, con este clima que se está viviendo, en este momento tengan que estar expuestos, a la intemperie y con esta pandemia que estamos viviendo donde también se expongan a ser contagiados por estar defendiendo lo que es su derecho”, dijo en un primer momento la coordinadora de la fracción, la diputada Imelda Mauricio Esparza.

Los maestros, apuntó la legisladora, están conscientes de que la crisis no ha sido generada por esta administración. “No evadimos la responsabilidad de buscar alternativas de solución y de resolver este problema de raíz, pero si es importante que las maestras y los maestros que todavía no les queda claro, sepa que esto es algo que nos heredaron desde hace muchos años”, refirió, para recordar que desde el sexenio de Miguel Alonso no se buscó una solución que le diera certeza a los trabajadores de la educación y hoy se están viviendo las consecuencias de ello.

Por su parte, el legislador Armando Delgadillo Ruvalcaba señaló que el buscar la solución de fondo no debe ser solamente un planteamiento político, sino que se debe transitar hacia la construcción de un gran acuerdo en Zacatecas, en el que se involucren los diferentes sectores sociales. “Hoy estamos planteando una mesa de construcción, de un gran acuerdo, para que podamos hacer un planteamiento claro, muy transparente, que deje fuera los tipos de corrupción para resolver el tema de la nómina magisterial”.

En su momento, el legislador por el PT, José Luis Figueroa Rangel, dijo que también están solicitando al Gobierno del Estado las condiciones para una mesa de trabajo con autoridades jurídicas, así como de Educación y Finanzas, junto con los sindicatos y las áreas jurídicas de estos para solucionar el problema, asimismo, para revisar el tema de la seguridad social, porque se está haciendo un “caldo de cultivo” y se piensa que el Issstezac va a desaparecer o privatizar, algo que, dijo, no permitirán.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias