23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

EU, Reino Unido y Noruega piden a sus ciudadanos salir ya de Ucrania

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Reuters • Ap. •

Washington. Estados Unidos, Reino Unido y Noruega exhortaron este viernes a sus ciudadanos a salir de Ucrania «en las próximas 24 a 48 horas», en medio de la crisis entre Rusia y los países occidentales.

- Publicidad -

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, afirmó este viernes que Rusia seguía desplegando más tropas en la frontera y que la invasión puede ocurrir «en cualquier momento».

Un ataque ruso a Ucrania podría comenzar cualquier día de estos y probablemente comenzaría con un asalto aéreo, dijo también el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

En una sesión informativa en la Casa Blanca, Sullivan señaló que cualquier estadunidense que aún esté en Ucrania debería salir en las próximas 24-48 horas porque un ataque aéreo ruso lo haría más difícil.

Advirtió que una temida invasión de Rusia podría ocurrir en menos de una semana, posiblemente en los próximos dos días.

El asesor en seguridad nacional señaló que Estados Unidos aún desconoce si el presidente ruso, Vladimir Putin, ha tomado la decisión de invadir, pero que todos los elementos apuntan a una incursión rápida.

Reino Unido aconsejó también a los británicos que abandonen inmediatamente Ucrania como medida de seguridad.

«La seguridad de los ciudadanos británicos es nuestra máxima prioridad, por lo que hemos actualizado nuestros consejos de viaje», dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores.

«Instamos a los ciudadanos británicos en Ucrania a salir inmediatamente por medios comerciales mientras estén disponibles», añadió.

Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este viernes en una reunión a distancia con sus aliados sobre la situación en Ucrania que «teme por la seguridad de Europa».

Johnson se unió a una llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes mundiales, y les dijo «que temía por la seguridad de Europa en las circunstancias actuales».

En el mismo sentido, Noruega, después de la decisión de Estados Unidos, pidió a los noruegos que abandonen inmediatamente Ucrania «debido a una situación grave e imprevisible» en el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -