El domingo por la noche se exhibieron algunos de los cortometrajes de las diferentes categorías de la Berlinale 2014, varios de los cuales compiten también por el Teddy Award –premio especial a la temática queer-. Fueron en total seis los cortometrajes provenientes de la Generation 14plus, Forum Expanded, Panorama Supporting Film y Competition. Aunque todos tocan de alguna forma el tema queer, lo hacen utilizando diferentes formatos, por lo que la organización de la proyección estuvo agrupada de la siguiente manera:
La presentación comenzó con dos cortos (Tits y Vetrarmorgun) en el formato de un cine más pedagógico que puede perfectamente ser usado para presentarse a los niños y jóvenes.
Luego Mondial 2010, Mario Wirz y iBhokhwe, con el formato documental; aunque Mondial 2010 está basado en un guión, incorpora imágenes de la ocupación israelí en Palestina.Y finalmente el corto ficción As Rosas Brancas.
Tits es el nombre del cortometraje inglés realizado por Alex Winkler y actuado por Josh Beaney-Ford, Aaron Ishmael y Colin Hoult. La historia cuenta el conflicto que un chico de 13 años sufre con un desorden hormonal que le provoca el crecimiento de sus senos haciéndole un cuerpo “afeminado”. Esta situación le provoca timidez y temor al enfrentarse a actividades escolares que lo delaten ante sus compañeros de escuela. Esta historia evade toda noción de “naturalidad sexual” y se enfoca en la definición de la preferencia sexual natural; es decir, los roles de género no son naturales sino que son, por una parte, desarrollos biológicos, y por la otra, elecciones culturales.
Vetrarmorgun -o Mañana de Invierno-, es un cortometraje de Islas Faroe, dirigido por Sakaris Stora y actuado por Armgard Mortensen, Helena Heðinsdóttir, Rasmus V. Samuelsen y Sissal Tókadóttir Dahl. Una adolescente está descubriendo su sexualidad, aunque ella sabe perfectamente qué es lo que le gusta, no osa confesarlo ni a su mejor amiga de quien está enamorada, por miedo al rechazo, ni tampoco hacerlo público por pavor a la burla de los demás chicos. Aunque su temática suele ser más común en el cine de propaganda de la tolerancia, el acercamiento de ternura, comprensión y amor expresado por las chicas y retratado por Stora son un soplo de buena ventura para al amor, toute simple.