26.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

■ En Zacatecas, hay 37 mil 657 credenciales que perdieron vigencia en 2023

Informa el INE que el 22 de enero vence el plazo para la actualización del padrón electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Zacatecas informó que, este próximo 22 de enero, vence el plazo para la actualización del padrón electoral de cara a la elección del 2 de junio del presente año. De modo que, en conferencia de prensa, el vocal ejecutivo de la Junta Local, Matías Chiquito Díaz de León, llamó a la población a acercarse a los módulos del INE a hacer el trámite, a fin de que los ciudadanos estén en condiciones de participar con su voto en los comicios federales en curso.

- Publicidad -

Si bien se informó que el INE garantizará el derecho al voto de los zacatecanos ante la ampliación que aprobará el consejo general para que las credenciales que vencen en 2023 tengan vigencia hasta el 3 de junio, día de la elección, el llamado es a actualizar su mica porque de no hacerlo, en automático serán dados de baja del padrón el 3 de junio.

Para realizar el trámite, el INE ha dispuesto de 23 módulos en todo el estado, incluso con horarios de atención de 9 a 4 de la tarde los sábados y domingos que restan antes del 22 de enero. Entre semana el horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Cabe señalar que, en Zacatecas, hay 37 mil 657 credenciales que perdieron vigencia en 2023, de ahí el llamado a renovar la identificación oficial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -