12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Se trata de la ruta que va de Zacatecas hacia la Ciudad de México, la cual, dijo, se reanudará este viernes

Cancelación de vuelo de Aeroméxico afectará ámbitos productivos locales

■ Se realizaron trabajos de revisión para garantizar buenas condiciones de seguridad en los vuelos, afirma

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Zacatecas, afirmó que la cancelación del vuelo con ruta de Zacatecas a la Ciudad de México afecta a todos los ámbitos productivos de la entidad, pero consideró que la medida de Aeroméxico se justifica por la revisión que debe hacer a sus aeronaves.

- Publicidad -

Refirió que este viernes se reanudará esta ruta, por lo cual los inconvenientes sólo fueron temporales, mientras se realizaron los trabajos de revisión para garantizar buenas condiciones de seguridad en los vuelos.

Recordó que en días pasados se presentó un incidente en un vuelo, en el que se desprendió una puerta de emergencia, lo que obligó a las diferentes empresas a revisar sus aviones y así evitar alguna situación similar.

Por tanto, comentó que estos días hubo situaciones adversas por la cancelación de los vuelos de Aeroméxico, pero reiteró que esa medida era importante para atender posibles problemas de inseguridad.

Muñoz del Cojo reiteró, entonces, que la cancelación de los vuelos sólo fue una medida temporal y se espera que este viernes se reanuden en beneficio de quienes realizan sus traslados por este medio.

Opinó que estos días seguramente se generaron problemas no solo entre los turistas que viajan a Zacatecas, sino también de usuarios que requieren de esta ruta para sus diferentes actividades.

Sin embargo, el servicio estará habilitado nuevamente este viernes y entonces los inconvenientes que surgieron solo fueron temporales, mientras se verificaban las condiciones de seguridad.

Opinó que en Zacatecas es necesario que haya más opciones de vuelos a la Ciudad de México y otras ciudades para impulsar el turismo en Zacatecas, pero mientras tanto todos los visitantes son bienvenidos independientemente de la vía de su llegada.

Por último, Muñoz del Cojo manifestó que las inspecciones realizadas a las aeronaves de la línea que opera en Zacatecas también serán importantes para que se garanticen todos los procesos de seguridad a los usuarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -