7.8 C
Zacatecas
sábado, 24 febrero, 2024
spot_img

■ Defiende honestidad de Alcalde y Bolaños

AMLO: Sanjuana Martínez debe demostrar sus dichos sobre funcionarios de STPS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ex directora de Notimex, Sanjuana Martínez, que pruebe sus afirmaciones de que funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) le pidieron 20 por ciento de las liquidaciones de los trabajadores de la agencia para destinarlo a la campaña de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

- Publicidad -

En su conferencia del ayer, en la 12 Región Naval de Acapulco, Guerrero, desestimó los planteamientos de la ex funcionaria, a la que se refirió sin llamarla por su nombre.

López Obrador dijo que no creía que fueran ciertos los señalamientos de la ex directora de Notimex. Luego defendió a Sheinbaum, al secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños, y a su antecesora y ahora secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

De la aspirante presidencial externó que es una mujer inteligente. Nada más para que nos demos cuenta, yo apenas y de milagro terminé la licenciatura, y ella es doctora, destacó el jefe del Ejecutivo. Recordó que cuando la invitó a colaborar en el gobierno capitalino, en 2000, ella estaba en el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Añadió que Sheinbaum tiene convicciones, pues “no cualquiera lucha tantos años, desde joven, por ideales, por principios. Desde el movimiento estudiantil… del CEU” (Consejo Estudiantil Universitario).

El mandatario puntualizó que una de las cosas que no se pueden ocultar en la vida es el dinero. Entonces, es muy sencillo: que se investigue lo que tiene Claudia y se compare con otros, con otras, y se van a dar cuenta de quién es.

De Bolaños y Alcalde expuso que los conoce y que son personas con ideales, convicciones, principios, honestos e incorruptibles.

El presidente manifestó que respeta lo que dice la ex directora de la desaparecida agencia de noticias del Estado mexicano, a la que se refirió como compañera, aunque acotó que no lo comparte.

Cuando se le preguntó si había diferencias en su movimiento, expuso que hay libertad y no censura, pero eso no significa que no haya posibilidad a la réplica, que no se garantice el derecho de disentir.

–¿Le pedirá usted que (Martínez) pruebe esos dichos? –se le preguntó.

–Sí… No estoy yo limitando su libertad de expresión, pero tenemos que apegarnos a tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar.

Aclaró que cuando habla de no traicionar no piensa en que no lo traicionen a él: La lealtad que vale, que rifa, es la lealtad al pueblo, a los ideales, a los principios, no a las personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img