14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Policía de la capital detuvo a 4 personas en diferentes hechos

■ Uno de los hombres fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas por el delito de extorsión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Cuatro detenidos por distintos hechos, es el saldo que dejó el fin de semana para la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas, que así lo informó en su parte de atenciones brindadas del 7 al 9 de enero del año en curso, destacando sobre todo, que uno de los detenidos fue por el delito de extorsión, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

- Publicidad -

En el parte, la SSP municipal informó que se recibieron un total de 111 reportes en el periodo mencionado, destacando entre ello, dos por motivo de robo a casa habitación, uno por robo a comercio, otro por drogarse en vía pública y uno más por el delito de extorsión y amenaza.

Asimismo, se dio a conocer que hubo cuatro detenidos igualmente, de los cuales tres fueron puestos a disposición del juez comunitario: dos por injuriar u ofender a personas y uno más por drogarse en vía pública; mientras que el restante fue puesto a disposición de la FGJEZ debido a que se le detuvo por el delito de extorsión

De este último, se señala en el reporte que: “Siendo las 8:10 del día domingo 9 de enero, mientras se realizaba un recorrido de rutina en la calle 5 Señores, a las unidades 201 y 186 se acercó un masculino, quien reportó a un hombre que vestía sudadera azul con capucha, playera de rayas blancas y pantalón negro, así como tenis rojos. Este sacó un arma de fuego en color negro, entró a su negocio y le pidió $2000 peros (2 mil pesos) y lo amenazó de muerte, así como a sus trabajadores”.

El afectado, según el parte, informó que posteriormente esta persona escapó sobre dicha calle, por lo que las unidades emprendieron la búsqueda y pasadas las 20 horas, por la vialidad La Encantada, fue localizada una persona que coincidía con las características de la persona reportada.

Asimismo, quien reportó, afirmó que se trataba de la persona que llegó al establecimiento al llamado “cobro de piso”, por lo que se detuvo al señalado para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la SSPM en la unidad 186. El detenido, de nombre Carlos “N” de 41 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE).

De igual forma, se dio a conocer que se levantaron dos actas de infracción; se reportaron a dos personas fallecidas por delincuencia organizada; hubo 10 consultas en la Plataforma México sobre cuatro personas y seis vehículos; hubo 13 reportes con la Policía Ambiental; se dio apoyo a siete callejoneadas y seis a instancias educativas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -