14.8 C
Zacatecas
lunes, 17 enero, 2022
spot_img

■ Apoyarán las decisiones que tome la Rectoría al respecto

Alumnos de la BUAZ, cansados de tomar clases de forma virtual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

A casi dos años de iniciada la pandemia por Covid-19, los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) están cansados de la modalidad a distancia, pero ante el rebrote de contagios que se están presentando, apoyarán las decisiones que tome la Rectoría al respecto, afirmó Gabriela Aragón Dueñas, coordinadora del grupo Fuerza Universitaria Autónoma (FUA).

- Publicidad -

“No vemos factible que haya un regreso a clases porque hay muchos contagios actualmente y habría el riesgo de contagiarnos entre nosotros y contagiar a las personas externas a la Universidad”, expresó.

Además, refirió que muchos estudiantes no han tenido acceso al esquema completo de vacunación contra el Covid-19, de manera que no hay las condiciones para que haya un regreso a clases presenciales.

Manifestó que los jóvenes ya desean regresar a actividades presenciales porque la modalidad virtual y a distancia ha sido complicada, además de que muchos no tienen acceso a Internet.

Muchos estudiantes no han tenido acceso al esquema completo de vacunación contra el Covid-19

En consecuencia, Aragón Dueñas dijo que muchos alumnos han decidido desertar de la Universidad, inscribirse en otras escuelas o esperar a que termine la pandemia para regresar a sus estudios.

“Asimismo, expuso que faltan dos semanas para el inicio del semestre y con la situación que hay de la pandemia consideró que no hay la posibilidad de planear un regreso a clases presenciales. La Universidad no está lista para volver”, agregó.

En ese contexto, reiteró que en el FUA la postura es que no es adecuado que en este momento haya regreso a clases de forma presencial debido a la cantidad de contagios que hay en este momento.

“Estamos cansados de estar frente a una computadora y de no estar con nuestros compañeros conviviendo, pero sabemos la magnitud de esta enfermedad tan grave que se ha llevado a muchas personas. En estos dos años han muerto docentes de la Universidad y alumnos han estado graves”, indicó Aragón Dueñas.

Comentó que, en el momento en que se supere la oleada de contagios, será necesario que se retome la estrategia de retorno a las aulas de manera paulatina y escalonada, como se había iniciado el semestre pasado.

Sin embargo, la alumna de la Unidad Académica de Agronomía opinó que no se ve factible que en poco tiempo haya esa posibilidad, pero en caso de que haya las condiciones, el FUA está trabajando propuestas en beneficio de los estudiantes universitarios.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias