12 C
Zacatecas
domingo, 12 enero, 2025
spot_img

■ Dejó una huella imborrable dentro y fuera de la duela

Con emotivo homenaje, Barreteras despide a María Leticia “La Pirris”

■ Recientemente recibió el Premio Estatal a la Inclusión 2024, por su labor incansable en favor del deporte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

María Leticia Flores Ortiz, conocida como «La Pirris», recibió un emotivo homenaje en el Gimnasio Marcelino González donde familiares, amigos, compañeras del equipo Barreteras y la comunidad zacatecana se reunieron para despedir a una mujer que dedicó su vida al basquetbol y que dejó una huella imborrable dentro y fuera de la duela.

- Publicidad -

“Ella fue la canastera que dio realce a Zacatecas en los torneos populares”, recordó Rodrigo Román, destacando el trabajo pionero de Flores Ortiz en colonias y barrios de Zacatecas en la organización de torneos y la promoción del deporte ráfaga, contribuyendo a alejar a jóvenes de las adicciones y al fortalecimiento del tejido comunitario.

El acto estuvo cargado de momentos significativos, como los discursos de amigos y familiares, celebrando la trayectoria como entrenadora y jugadora de Leticia Flores, además de su espíritu resiliente tras el accidente que cambió su vida, pero que no detuvo su pasión por el deporte ráfaga. 

Clemente Estrada, presidente de la Liga Estatal de Basquetbol, recordó el último torneo internacional en el que participaron las Barreteras, donde se inscribió el nombre de «La Pirris» con letras doradas y afirmó que, a partir de ahora, los eventos de la liga llevarán su nombre como homenaje a su trayectoria.

Además de los múltiples trofeos que Flores Ortiz acumuló como jugadora y promotora, recientemente recibió el Premio Estatal a la Inclusión 2024, un reconocimiento a su labor incansable en favor del deporte y su capacidad para superar adversidades.

Javier Núñez Orozco, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), destacó su habilidad para inspirar a quienes la rodeaban, afirmando: «Queremos más ‘Pirris’ en nuestro basquetbol, en nuestras vidas.»

Las Barreteras, su equipo, realizaron una emotiva guardia de honor y homenajearon a su entrenadora con tiros de despedida a la canasta, mientras resonaban algunas de sus canciones favoritas, como “Buenos días, alegría” de Juan Gabriel. Con este acto cargado de simbolismo, reafirmaron su compromiso de preservar su legado, honrando los valores y enseñanzas que «La Pirris» les inculcó dentro y fuera de la cancha.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -