11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Avanzan trabajos de modernización y ampliación de la vialidad El Orito

■ Consideran una inversión de casi 375 mdp; la obra agilizará el tránsito diario de más de 15 mil vehículos

■ También beneficiará a 500 mil habitantes de diferentes colonias y comunidades aledañas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El secretario de Obras Públicas del Gobierno de Zacatecas, Guillermo Carrillo Pasillas, supervisó los avances en los trabajos de modernización y ampliación de la primera etapa de la Vialidad El Orito, entronque con carretera a Guadalajara, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

El funcionario expuso que, con una inversión de 374 millones 993 mil pesos, se llevan a cabo trabajos de terracería, drenaje, pavimento asfáltico y obras complementarias de señalamientos en este proyecto que favorecerá el flujo de 15 mil vehículos que transitan a diario por esta importante vía. 

Actualmente se trabaja
en la construcción del muro
de contención ubicado
en el kilómetro 5+730 al 6+080;
este elemento estructural
tendrá el objetivo de
evitar derrumbes

Precisó que, con la ampliación de esta vialidad, también, se beneficiará directamente a 500 mil habitantes de las localidades y las colonias Estrella de Oro, El Orito primera y segunda sección, Huerta Vieja, Las Flores, Popular, Bosques, Fraccionamiento Arquitectos, Insurgentes, Constelaciones, Camino Real, Magisterial, Jardines del Sol, Las Huertas, Europa, Korea Norte, Korea Sur y Picones.

Cabe señalar que la obra cuenta con distintos frentes y actualmente se trabaja en la construcción del muro de contención ubicado en el kilómetro 5+730 al 6+080. Este elemento estructural tendrá el objetivo de evitar derrumbes, ya que las laterales se habilitarán para el tráfico vehicular. En este momento, se ejecuta colado de plantilla de cimentación, armado y colado de zapatas del mismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -