25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Exceso de velocidad” causó accidente de migrantes en Chiapas: FGR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República informó de los avances que se tienen en cuanto a la investigación del percance ocurrido en el estado de Chiapas, en el que resultaron afectadas 150 personas (55 de ellas perdieron la vida), el conductor de la unidad huyó “instantes después del choque”, y que “la causa principal fue el exceso de velocidad”.

- Publicidad -

El Ministerio Público Federal señaló que en el suceso ocurrido en el kilómetro seis de la carretera Tuxtla Gutiérrez- Chiapa de Corzo, se ha detectado que el 98 por ciento de quienes viajaban en la unidad son de origen guatemalteco.

GALERÍA: Al menos 55 migrantes fallecieron en el accidente del tráiler en Chiapas.

Respecto del camión de carga, la unidad está registrada a nombre de Auto Transportes Río Blanco, en el estado de Chiapas; la caja en la cual viajaban los migrantes está identificada a nombre de Z Transportes en el estado de Veracruz.

La FGR dio a conocer que “el golpe mortal fue contra un puente peatonal de la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a 12 kilómetros de la capital” chiapaneca.

VIDEO: Se vuelca tráiler con migrantes, en Chiapas; hay al menos 53 muertos.

Asimismo mencionó que personal de Derechos Humanos de la FGR brinda apoyo psicológico a los menores y al resto de víctimas de este incidente.

El percance se registró la tarde de ayer y el Ministerio Público Federal atrajo la indagatoria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -